Tienes piezas sueltas de vajilla que no usas o algún familiar te las regala o simplemente las compraste en un mercadillo en un ataque consumista sin futuro. Con este tutorial podrás crear a partir de esos objetos una original lámpara de mesa que dará un toque vintage a tu decoración. Si te gusta el estilo kitsch, aunque sea en pequeñas dosis, no puedes dejar pasar esta simpática idea.
Teteras de porcelana, cafeteras o lecheras, tazas y platillos son algunos de los objetos que puedes usar para montar esta curiosa lámpara de mesa.
Materiales:
- Piezas diversas de vajilla
- Kit eléctrico para lámparas de mesa
- Arcilla de secado en frío
- Pegamento
- Cinta aislante
- Pantalla para lámparas de mesa
La idea consiste en crear una base piramidal donde los elementos de mayor tamaño se usarán para la base de la lámpara y los de menor tamaño irán en la parte superior. En la taza colocaremos un puñado de arcilla y colocaremos el portalámparas y el soporte para la pantalla. Dejaremos secar la arcilla durante 24 horas.
Apilaremos los distintos elementos de mayor a menor en forma ascendente e iremos pegándolos con el pegamento. Podemos usar cualquier tipo de pegamento que nos permita unir porcelana y los materiales que compondrán nuestra lámpara. Respetaremos el tiempo de secado en cada unión. Finalmente pegaremos la taza con la parte eléctrica de nuestra lámpara en la cima de la torre.
Como el cable eléctrico irá por fuera de la torre de porcelana no hace falta perforar los distintos objetos. Fijaremos con cinta aislante el cable al soporte de la pantalla y lo ocultaremos por la parte menos visible de la lámpara.
Vía: countryliving.com