Una lámpara de sobremesa antigua nos aporta un toque vintage a nuestra decoración. Pero tal vez la pantalla se encuentre deteriorada o no encaje en la decoración de la estancia donde la queremos colocar. Personalizar la pantalla de una lámpara de sobremesa es muy sencillo y nos permitirá recuperar viejas lámparas deterioradas o adaptarlas a nuestro estilo personal.
Vamos a ver en este artículo el paso a paso para preparar una pantalla de lámpara a nuestro gusto. Es una operación muy sencilla que nos dará grandes satisfacciones.
Materiales:
- Tela
- Pantalla para lámpara
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Papel kraft o cualquier otro
- Alfileres
- Máquina de coser
- Plancha
- Adhesivo en aerosol
- Pegamento para tela
En primer lugar debemos crear una plantilla de la pantalla. Usaremos la pantalla de nuestra lámpara si no está muy deteriorada y de estarlo podemos comprar una nueva sin decorar. Colocamos la pantalla sobre el papel kraft y la hacemos rodar dando una vuelta completa. Al mismo tiempo iremos marcando con el lápiz el contorno de la pantalla sobre el papel.
Recortamos la plantilla y la colocamos alrededor de la pantalla. Ajustamos el tamaño recortando cualquier posible exceso.
Extendemos ahora la tela sobre la mesa y colocamos la plantilla de papel encima. Recortamos la tela dejando unos 4 cm más grande que la plantilla, esta tela de más nos servirá para hacer los dobladillos.
Doblamos la tela alrededor de la plantilla de papel y fijamos los dobladillos temporalmente con unos alfileres.
Ahora nos vamos a la máquina de coser y cosemos todos los dobladillos que hemos marcado con alfileres.
Planchamos la pieza de tela para que nos quede lo más lisa posible, con cuidado para que no quede ninguna arruga.
Usar el adhesivo en spray para pulverizar el envés de la tela y la pantalla a decorar. Unimos ambas piezas con cuidado de que no se formen insidiosas arrugas en en la tela.
Aseguraremos la junta de unión de los dos extremos de la tela con un poco de adhesivo para tela.
También usaremos este adhesivo para pegar los bordes inferior y superior de la tela por la parte interior de la pantalla.
En cuanto seque el adhesivo tendremos nuestra lámpara de sobremesa perfectamente acabada y lista para instalar en el lugar que le hemos reservado.
Vía: designsponge.com
1 comentario
Genial !!! a quien no se le envejecen las pantallas o necesita un toque de color en la habitacion gracias lo haré!!!!!