Puede parecer un gran reto pero como veréis no es para tanto. Crear tu propio velo francés o ruso como suele denominarse a este tipo de velos de novia es algo bastante sencillo y no necesitarás más que unos pocos materiales. Si te gusta darle tu toque personal a tus prendas de vestir seguro que te encantará usar un velo hecho con tus propias manos para una ocasión tan especial.
El velo francés, de moda en otras épocas pasadas, parece que vuelve a revivir en estos tiempos en que todo lo retro y vintage es una tendencia actual en moda y diseño.
Materiales:
- Tul de red.
- Metro.
- Tijeras.
- Peineta.
- Aguja e hilo.
Necesitamos un trozo de tul de red de 60 cm x 50 cm y lo recortaremos en la forma poligonal de seis lados que podéis ver en la imagen superior.
Como nos quedará un lado con el borde acabado de fábrica y los otros con la trama cortada haremos lo siguiente. Reservaremos siempre el lado de mejor acabado para la parte frontal del velo y repasaremos los otros lados con hilo y aguja. Pasaremos el hilo por las zonas de unión de la trama en todo el contorno del velo.
Coseremos en el lateral del velo la peineta que servirá para engarzar el velo al cabello. Después podemos disimular la peineta con plumas, flores o cualquier otro adorno. El resto del velo se acopla al peinado con horquillas. El velo francés se usa para que cubra hasta los ojos, hasta la nariz o hasta el mentón. Hemos de tener en cuenta cual preferimos pues cambiará la longitud del velo. En el primer caso será de 30 cm, en el segundo de 40 cm y en el último caso de 50 cm aproximadamente.
Vía: projectwedding.com