Si has de preparar la decoración para una boda o una fiesta de compromiso o simplemente te apetece decorar tu casa para tener una romántica cena con tu ser amado, esta sencilla y fácil guirnalda hecha con puntillas será todo un puntazo. Sutiles y etéreas guirnaldas de encajes en forma de corazón serán un marco muy apropiado para cualquier ocasión relacionada con el amor.
Y como verás a continuación las harás antes de lo que crees, en unos minutos habrás preparado tu guirnalda del amor con un coste ridículo y poquísima dificultad en su elaboración.
Materiales:
- Puntillas.
- Cola para decoupage o Mod Podge.
- Cortador de galletas con forma de corazón.
- Pincel.
- Aguja e hilo.
- Tijeras.
Con el pincel embadurnamos la parte exterior del cortador metálico.
Seguidamente colocamos la cinta de encaje alrededor del cortador procurando que quede bien fijada a la cola que hemos extendido previamente.
Cortamos la cinta y damos varias capas de cola, dejando secar unos minutos entre mano y mano, cuatro capas de cola serán suficientes para que la puntilla se empape bien. Dejaremos secar las puntillas en el cortador y después las sacaremos con la ayuda de un cuchillo para mantequilla o cualquier instrumento similar. Posiblemente se deformen un poco las puntillas al sacarlas del molde pero con las manos les podemos ayudar a recuperar su forma fácilmente.
Repetiremos el proceso las veces necesarias para hacer todos los corazones de puntillas que necesitemos para nuestra guirnalda. Sólo te quedará unir los corazones con aguja e hilo para crear tu guirnalda. También puedes hacer corazones colgantes simplemente cosiéndoles el hilo en vertical como se aprecia en la imagen superior.
Vía: michelemademe.com