No es ninguna novedad que los colores neón están de moda. Son colores divertidos y alegres que no pueden faltar en ningún ropero ni, claro está, tampoco en el mueble zapatero. Seguro que por casa hay un par de tacones de fiesta que están pidiendo a gritos que los saquemos partido con esta idea. En cuestión de minutos, vuestros zapatos se verán magníficos y parecerán nuevos, como recién salidos del escaparate de vuestra tienda favorita.
Materiales necesarios:
- Zapatos de tacón con tiras.
- Pintura en spray de color blanco.
- Pintura en spray de neón (en el ejemplo se ha elegido el amarillo, pero puede ser cualquier otro color).
- Papel de periódico.
- Cinta adhesiva transparente.
Empezamos cubriendo la zona sobre la que vamos a trabajar con papel de periódico. También recubrimos con cinta adhesiva aquellas partes del zapato que no deben mancharse de pintura, como la suela o la parte interior de cada tira.
Para tapar la zona interior del zapato, hacemos unas bolas de papel y las metemos dentro.
A continuación empezamos a aplicar la primera base de pintura, que será blanca. Damos una primera pasada de modo uniforme por todo el zapato y luego seremos constantes hasta que ambos zapatos queden cubiertos de pintura por igual.
Como veis, este es el aspecto que deben tener. Y ahora lo dejamos secar toda la noche al aire libre o en un lugar ventilado…
Al día siguiente vamos a descubrir que la pintura ha cubierto por completo cada par, así que ya están preparados para que apliquemos la pintura en spray neón. Hacemos lo mismo que hicimos al principio: primero una capa uniforme por todo el zapato, incluyendo talones, puntas, correas… y después continuamos aplicando spray hasta que queden cubiertos por completo.
Es hora de dejarlos durmiendo al aire libre para que queden bien secos. A la mañana siguiente desprendemos las cintas adhesivas y a disfrutar de estos lindos zapatos!!!