San Valentín o Día de los Enamorados ya llega!!! Muchos ya están pensando en qué harán o cómo van a decorar su hogar para esta fecha romántica. Entonces… hoy te proponemos hacer esta romántica corona llena de corazones para poder decorar tu hogar o la puerta de ingreso y sorprender con este bonito detalle a la persona que amas. Es fácil y económica… Veamos cómo se hace…
- Cartulinas de color rojo, rosados.
- Cartulinas de diseños en colores rojos, rosas, etc.
- Cartón corrugado de color rosado.
- Tijeras.
- Cortador de masitas en forma de corazón (opcional).
- Bolsa de cartón o papel grueso.
- Compás.
- Pegamento universal.
Son materiales fáciles de conseguir y pueden usar restos de papel que tengan de otras manualidades.
Una vez que ya tenemos todos los materiales, podemos comenzar a trabajar. No hay una medida específica para hacer la corona. El tamaño es a elección. Como mi cortador de corazón era grande decidí hacerla de un tamaño más importante. Tomamos la bolsa de papel o cartón y marcamos una circunferencia más grande y otra más pequeña dentro. He cortado dos piezas para que quede más gruesa esta base.
De este modo, las pegaremos y será más resistente cuando vayamos a colgarla o pegarla en el lugar deseado una vez que la hayamos terminado.
Mientras se seca el pegamento en la base, tomamos el cortador de masitas (si no tienen uno, pueden hacer un patrón con un trozo de cartón) y comenzamos a marcar corazones en las diversas cartulinas y en el cartón corrugado de color rosado. Recuerden que puedes hacer la combinación de colores y diseños que deseen.
Marcaremos y cortaremos tantos corazones como sean necesarios conforme al tamaño de nuestra base. En este caso hemos cortado 5 corazones de cada cartulina y carton.
Comenzamos a pegar cubriendo el borde de nuestra base, tal como se observa en la fotografía.
Luego, sólo tendremos que ubicar el resto de los corazones a nuestro gusto y combinando los colores y diseños. Un buen tip es doblar un poco por el centro los corazones para que queden con un poco de movimiento.
Ya podemos decorar nuestro hogar con esta romántica corona!