Entretenida y divertida, así es esta manualidad de papel con la que vamos a transformar un viejo libro de bolsillo en una decorativa calabaza. Ideal para alegrar fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales que necesiten de una decoración diferente y así de artesanal. Con esta manualidad pondremos de moda las calabazas y le daremos un uso más allá de Halloween. ¿Os animáis???
Materiales necesarios:
- Viejo libro de bolsillo.
- Cartón.
- Tijeras.
- Cinta decorativa (opcional).
- Pequeña ramita recogida en un jardín.
- Cúter.
- Pistola de pegamento.
- Bolsa de té (opcional).
Lo primero de todo es dibujar y recortar la silueta de media calabaza sobre un trozo de cartón. Esta va a ser nuestra plantilla básica, la que nos permitirá darle forma a la figura de papel. A continuación quitamos las tapas de la cubierta del libro, ya que para esta manualidad sólo necesitaremos sus páginas interiores.
Usando de nuevo la plantilla de cartón, recortamos cada página del libro, con mucha paciencia.
Es hora de hacer un pequeño descanso y preparar un poco de té, pero no para beberlo, sino para repasar el borde de las páginas y darle un ligero tono sepia al papel. La humedad dejará, además, los bordes del papel rugosos y anaranjados, como los de una auténtica calabaza.
Pegamos la ramita en el lomo del libro. Y, ai lo deseamos, podemos pegar algunos grupos de páginas para darle un aspecto global más compacto.
Adornamos con una bella cinta en la parte superior y tendremos un resultado así de especial, una calabaza artesanal para decorar nuestra casa en fiestas y cumpleaños… Preciosa!
Vía: craftberrybush.com