Hacer una mesa de centro con una carrete de cable es muy sencillo. Tal vez lo más difícl del trabajo sea conseguir uno de estos carretes industriales, se están cotizando mucho y no resultan nada económicos en algunos sitios. Pero si tienes la posibilidad de conseguir uno por poco dinero o mejor aún gratis te animo a que lo transformes en una mesa de centro, le dará un toque industrial muy interesante a tu decoración. Pueden servir igual para interior como para exterior.
Hay carretes de cable de diversos tamaños así que puedes hacerte una mesa de centro acorde con tus necesidades y el espacio del que dispongas.
Materiales:
- Un carrete de madera.
- Lijadora eléctrica.
- Taladro.
- Tornillos de 6.5 cm.
- Sierra.
- Martillo.
- 4 espigas de madera de 3.5 cm de diámetro.
- 8 espigas de madera de 2 cm de diámetro.
- 3 0 4 ruedas giratorias, según el tamaño del carrete.
- Pintura blanca.
- Pincel.
- Pintura antióxido.
Comenzaremos lijando a fondo todo el carrete para quitar toda la suciedad incrustada y restos de pintura que pudiera tener. Además así eliminaremos también las posibles astillas que pueda tener y la pintura que apliquemos posteriormente tendrá mejor agarre. Aplicaremos pintura antióxido en los clavos y tornillos para evitar su oxidación.
Instalaremos las espigas de madera, primero mediremos bien para que nos queden simétricas, con una misma separación. Pondremos en primer lugar las cuatro espigas más gruesas que habremos cortado a medida. Las fijaremos con dos tornillos al carrete. A continuación instalaremos las espigas más finas del mismo modo.
Colocaremos las ruedas giratorias con una separación simétrica y cerca del borde exterior del carrete. Finalmente pintaremos todo el carrete con un par de capas de pintura blanca. Podemos darle también posteriormente un par de capas de barniz transparente de acabado.