Un portalápices es uno de esos útiles de escritorio que a algunos de nosotros nos encantan, sobre todo a los que somos fanáticos de los lápices y también a los entusiastas de los bolígrafos y los marcadores. Aquí os traemos cómo hacer un muy decorativo portalápices que seguro os va a encantar.
Es tan fácil de hacer que seguro que no haréis uno solo, en cuanto os los vean vuestras amigas y amigos os van a encargar unos cuantos. La técnica para hacerlos no puede ser más fácil, tan sólo tenéis que pegar los lápices alrededor de cualquier recipiente cilíndrico.
Materiales:
- Un recipiente cilíndrico, bote de conservas, lata de bebida…
- Lápices (aprox. 36).
- Pistola de pegamento termofusible.
- Cinta de tela.
- Cartulina.
- Sierra de inglete.
- Regla.
En primer lugar cortaremos los lápices a unos 11.5 cm de longitud con la sierra de ingletes, han de ser unos centímetros más altos que el bote que vayamos a usar. A continuación iremos pegando los lápices ya recortados alrededor del bote. Usaremos la pistola de pegamento termofusible para ello. Poco a poco, es un tanto laborioso, iremos pegando todos los lápices. Los podemos sujetar alrededor del bote con unas bandas elásticas para que no se muevan mientras los vamos pegando.
Una vez seco el pegamento ataremos la cinta de tela alrededor de los lápices. Podemos crear una etiqueta personalizada si los vamos a regalar. Es un trabajo sencillo como veis pero con gran impacto visual, dan ganas de tener este portalápices sobre el escritorio. ¡Ya tengo ganas de tener uno sobre el mío!
Vía: thatswhatchesaid.net