Poco a poco ya nos preparamos para la navidad. Vemos los detalles y muchos buscamos cómo decorar nuestra mesa. El fin de semana anterior quedaron dos botellas de vino vacías en casa y a la hora de desecharlas me pregunté qué se podría preparar con ellas que fuera especial para navidad. No las deseché y poco a poco le dimos forma a esta idea. Hoy les proponemos hacer con ellas estos fáciles y decorativos portavelas reutilizando botellas de vidrio que queden en casa. Verán que sencillos son de hacerlos!
Materiales para esta idea:
- Botellas de vidrio.
- Contact dorado y plateado.
- Corchos.
- Velas.
- Cascabeles para decorar.
- Cortador.
- Cintas dorada, verde y roja.
- Fósforos.
- Regla y lápiz.
Muchos de estos materiales ya los tenía en casa de otras ideas, por tanto no hubo necesidad de comprar materiales!
Para comenzar ubicamos la botella sobre el papel contact para medir el alto de la misma y largo que deberemos cortar. No es necesario quitar las etiquetas de las botellas antes de comenzar, pero si desean pueden hacerlo.
Para medir el largo de la pieza a cortar nada mejor que enrollarlo en la botella.
Luego de marcar, cortamos el papel contact con el cortador y ya podemos comenzar a pegarlo en la botella. Siempre debemos cuidar que no queden pequeños globos de aire.
Una vez que ya colocamos el contact, es momento de decorarla. En este caso decidimos aplicar dos lazos de cinta juntos. Uno dorado y otro verde o rojo dependiendo del color del contact. Colocamos el dorado y anudamos.
Luego colocamos el de color y anudamos antes de hacer el moño.
Como puede que no tengamos velas del tamaño de orificio de las botellas, una buena solución es colocar un pequeño trozo de corcho y hundirlo un poco.
De este modo nos servirá de base para la vela y, en caso de ser más pequeña la vela, servirá de receptáculo para lo que vaya cayendo luego de encenderla.
Ahora ya podremos colocar nuestras velas y encenderlas.
No olviden de colocar en los lazos de colores algunos cascabeles u otros objetos pequeños típicos navideños para terminar de darle un detalle a nuestras botellas portavelas.