Cuando el tiempo apremia y tenemos una celebración en casa, siempre pensamos preocupadas en qué hacer o cómo decorar. Es algo que ocurre en muchas ocasiones y es allí cuando debemos agudizar el ingenio. Estas guirnaldas son muy fáciles de hacer y en poco tiempo tendremos un accesorio decorativo que podremos usar en sillas o como guirnaldas para colgar. Podemos añadir diseños utilizando algunos cortadores que tengamos en casa y se verán muy bien en cumpleaños, reuiniones, para navidad o cualquier otra ocasión. Hoy hemos preparado una opción que puede servir para navidad y otra con papeles de diseño en colores diversos para otra ocasión.
Materiales necesarios:
- Papel o cartulinas de colores y diseños.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Contact de colores brillantes, en este caso dorado y plateado.
- Cortadores de formas, en este caso estrellas.
- Grapadora o abrochadora, también puede reemplazarse por pegamento.
Tenemos que tomar el papel o cartulina de diseño y cortar tiras. Mientrás más largas sean éstas, más grandes serán las formas resultantes al unir sus extremos. En este caso hemos cortado tiras de 2,5 centímetros de ancho por 20 a 22 centímetros de largo. Aprovechamos restos que quedaron de otras manualidades. Y con el cortador de forma de estrellas, cortamos estrellas de papel contact. De este modo las pegaremos directamente.
Tomamos la primer tira y unimos los extremos.
A continuación, tomamos una nueva tira y la introducimos en la forma anterior uniendo los extremos mientras vamos formando una “cadena”.
La podremos hacer del largo deseado y añadir lo que más nos guste para personalizarla.
En el caso del modelo que puede servir para la navidad, hacemos lo mismo que con la anterior para armarla.
Pero luego, pegaremos las estrellas de colores brillantes.
Fáciles y rápidas de hacer!