Un suave y dulce aroma a vainilla y café perfumará tu hogar cuando enciendas una de estas velas que te proponemos a continuación. Las velas comerciales en ocasiones desprenden aromas muy fuertes que en ambientes cerrados pueden llegar a molestar incluso físicamente, a algunas personas les provocan dolores de cabeza. Con estas velas hechas con productos naturales no tendrás ese problema.
Materiales:
- Cera para velas, puedes reutilizar restos de otras velas.
- Recipientes pequeños.
- Mechas para velas.
- Granos de café.
- Vainas de vainilla.
La cera puedes obtenerla reciclando cabos de vela corriente que no contengan aromatizantes o puedes comprarla en cualquier tienda de manualidades. Derretimos la cera en un cazo al baño maría o en el microondas. Toma todas las precauciones posibles, guantes, gafas y demás pues la cera caliente es un producto inflamable y peligroso. Las quemaduras que puede producir son muy serias. Así que ante todo ten mucho cuidado por favor. Los niños si los hay en casa, lo más lejos posible.
Ponemos la mecha en el recipiente donde vamos a hacer la vela, cuencos, copas, el que prefieras. La pegas con un poco de cera en la base y añades, con mucho cuidado, un poco de cera. Ahora echále unos granos de café y un poco de la vaina de vainilla fínamente picada. Después echas un poco más de cera y otra tanda de complementos, así hasta llenar el recipiente. Manten la mecha recta hasta que la cera comience a solidificarse. Cuando la cera se haya endurecido recortaremos el exceso de mecha y ya tendremos listas nuestras velas de vainilla y café para que nuestra casa huela rico.
Vía: henryhappened.com
1 comentario
Gracias por la información. Buen día