Esta pulsera es muy fácil de hacer pero resulta tremendamente elegante tal vez por la sencillez de su diseño y la combinación de colores vivos y dorado. Vamos a ver cómo la podéis preparar en muy poco tiempo y sin ninguna complicación. Es ideal para introducirse en el mundo de la bisutería pues os resultará muy gratificante y el resultado os hará sentir orgullosas.
Materiales:
- Hilo encerado del color que prefiráis.
- Cuentas metálicas doradas pequeñas.
- Botón metálico dorado.
- Tijeras.
Comenzaremos con dos trozos de hilo bastante más largos que el contorno de la muñeca, más vale cortar el sobrante al final que quedarnos cortos. Los unimos como veis en la imagen superior para formar un nudo y que nos quede un ojal en el extremo de la pulsera. Cortamos el sobrante y dejamos los tres hilos que necesitamos.
La única técnica que usaremos es la del trenzado, trenzamos una parte de la pulsera y después vamos añadiendo las cuentas una en cada hilo y en cada pasada.
Seguimos el mismo proceso añadiendo cuentas metálicas a nuestra pulsera mientras procedemos al trenzado de los hilos. Cuando hayamos alcanzado la longitud necesaria dejaremos de añadir cuentas y trenzaremos el hilo solamente. Al final rematamos con un nudo para que se mantenga el trenzado.
Ahora unimos el botón metálico pasando los hilos por sus dos orificios. Hacemos un nudo para sujetar el botón y cortamos los hilos sobrantes.
Como se puede apreciar en la imagen superior quedan fantásticas con cualquier color de hilo. Podemos tener un buen surtido de pulseras en todos los colores posibles para combinar con todas nuestras prendas.
Vía: lockerz.com
3 comentarios
Bonitas y sencillas, gracias por la idea
me encanta
es una idea genial para regalarselo a una amiga