El reciclaje de objetos es una fuente inagotable de ideas. Prácticamente cualquier objeto que tengamos por casa puede tener otras utilidades bien distintas a las originales, por ejemplo, una bombilla. ¿Alguien podría imaginar que nos podría servir como pequeño florero? Pues ya veis que sí. Con esta idea vamos a conseguir un recipiente estupendo para cultivar flores frescas en su interior, como vamos a descubrir.
Decorativo y muy natural, este soporte para flores puede ser el acompañante perfecto para tardes de estudio o para decorar cualquier rinconcito del hogar. Esta manualidad no nos llevará más de una hora.
Materiales para esta idea:
- Una bombilla.
- Una varilla de metal para base de apoyo.
- Pintura de spray.
- Flores frescas.
Para empezar hemos de coger la bombilla y quitarle el casquillo, que es la parte inferior que la conecta con la lámpara. La parte que nos interesa es la llamada “ampolla”. Por tanto, deberemos vaciarla de filamentos y dejar sólo esta carcasa.
A continuación, debemos doblar la varilla de metal de tal manera que nos sirva como base de apoyo para esta original maceta. Mira en las imágenes cómo hacerlo: doblamos una base cuadrada, dejamos un brazo vertical y lo unimos a la bombilla de forma anillada. Después, añadimos en el interior de la bombilla un poco de agua y colocamos las flores. Además podemos rociar con alguna pintura de spray el exterior para que quede más bonito. El resultado es este frágil y bello florero.
1 comentario
es una gran idea cuando vi la idea me encanto enserio es perfecta . reciclas y ademas le da un toque perfecto a mi casa