¿Queréis tener una iluminación de aire industrial para vuestro comedor o cualquier otra estancia de la casa? Es muy fácil hacer unas lámparas usando latas de conserva grandes. Pasemos a ver cómo podéis crear estas bonitas, prácticas y económicas lámparas colgantes.
¿Qué os parecen? Interesantes como mínimo, seguro. Y no es necesario ser un gran bricolador para construirlas, es muy sencillo. Con material fácil de adquirir y muy pocas herramientas tendréis listas estas lámparas en unas horas.
Materiales:
- Latas de conserva grandes.
- Pintura.
- Pincel.
- Cable eléctrico.
- Portalámparas.
- Bombilla.
- Taladro.
Perforamos la lata de conservas usada por el centro de la base. Podemos usar un taladro con una broca del tamaño deseado para que pase el cable o hacer un agujero con una simple barrena o un punzón y después agrandar el orificio con un destornillador.
Pasamos el cable por el orificio que hemos hecho y lo conectamos al portalámparas. Es muy fácil, sólo hay que desmontar el portalámparas que va a rosca y veremos dos piezas de latón donde hemos de insertar los cables, uno en cada una de ellas.
Después pintamos la lata con la pintura que queramos. Como veis en el ejemplo el cable eléctrico que se ha escogido está forrado en cordón de color violeta y se ha elegido el mismo color para pintar la pantalla. Queda así muy bonita la lámpara pero podéis elegir el color que mas os convenga para vuestra decoración.
Finalmente enroscamos la bombilla en el portalámparas y procedemos a la instalación de la lámpara en su lugar. Como la lata es ligera no hace falta colocar cable de sujeción, el cable eléctrico y el portalámparas son suficientes para sostener su peso.
Via: shelterness.com