Seguimos con los ornamentos de elaboración manual para nuestro árbol de Navidad, este año vamos a tener el árbol más original de todo el barrio como mínimo. Os vamos a contar cómo podéis elaborar este bonito y elegante trío de gnomos navideños directamente venidos del bosque.
Estos gnomos están hechos con piñas de pino y representan el espíritu navideño a la perfección con sus blancas barbas y gorros. Vamos a ver cómo los podemos elaborar.
Materiales:
- Tres piñas de pino secas que no midan más de 5 ó 6 cm de largo.
- Fieltro blanco.
- Bolas de madera, 3 de 2.5 cm y 1 cm de diámetro.
- Limpiapipas blanco.
- Lana cardada o algodón hidrófilo.
- Pistola de pegamento caliente.
- Aguja e hilo.
Cortamos tres triángulos de fieltro de unos 9.5 cm de lado, con ellos formaremos luego los gorritos de los gnomos. Cortaremos del mismo fieltro tres tiras de 15 cm x 1.2 cm y con ellas haremos las bufandas. Pegaremos una bola grande a modo de cabeza en la parte superior de la piña, allanaremos la zona con un cuchillo para que la bola quede bien colocada. Después pegaremos en la parte frontal una bola pequeña para hacer la nariz.
A continuación cortamos tres trozos de limpiapipas de 15 cm de longitud. Doblamos unos 2.5 cm de un extremo en ángulo recto y lo pegamos sobre la bola de madera grande. Alrededor envolveremos el gorro de fieltro y doblaremos un poco en la parte inferior, pegaremos para cerrar el cono formado con el triángulo de fieltro. Pegaremos también las bufandas y la lana cardada para las barbas, con las hebras sueltas o formando rizos como se aprecia en la fotografía. Finalmente coseremos un hilo en la parte posterior para poder colgar nuestro trío de gnomos navideños.
Vía: Bhg.com
1 comentario
Me gusta todo lo de manualidades y lo de Navidad me encanta me gustaría que publicarán más cosas gracias