Esta estrella estampada con motivos caligráficos será una bonita y elegante decoración para nuestro árbol esta Navidad. Nuestro árbol debe lucir estas fiestas de un modo diferente, con todos los adornos hechos con nuestras propias manos conseguiremos una decoración más personal y rebosante de cariño. Veamos pues cómo podemos elaborar esta estrella.
Materiales:
- Taladro con broca de 1.5 mm.
- Estrella de madera de balsa de 10 cm.
- Tinte para madera.
- Sello de caligrafía.
- Almohadilla con tinta negra.
- Pegamento.
- Purpurina de cristal molido.
- Alambre plateado de calibre 22.
- Un botón de 2 cm de diámetro.
- Una cuenta de cristal de 1.5 cm de diámetro.
- Una lágrima de cristal de 3.5 cm.
Perforamos dos orificios en la estrella, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Teñimos la madera para que adquiera ese tono avejentado. Dejaremos secar el tinte antes de seguir.
En el paso siguiente estamparemos la estrella usando un sello de escritura caligráfica bañado en tinta negra, la estamparemos por ambas caras. Aplicaremos pegamento por el contorno de la estrella y pegaremos la purpurina de cristal molido en dicho contorno.
Pasaremos un trozo de alambre por el orificio del botón y lo enrollaremos por el extremo superior a un objeto cilíndrico, un bolígrafo por ejemplo, luego el alambre sobre sí mismo para cerrar y formar así un enganche. Por el otro extremo engancharemos al orificio superior de la estrella. Pasaremos otro trozo de alambre por la lágrima y la cuenta de cristal y engancharemos éstas al orificio inferior de la estrella. Ya tendremos lista nuestra estrella letrada para colgar en nuestro árbol de Navidad.
Vía: Bhg.com