Con este mantel hecho con tela de arpillera teñida en estilo ombré o degradado tendréis una magnífica pieza para armar la mesa del jardín o la terraza este próximo verano. Rústico y elegante a la vez y sobre todo actual. Es muy sencillo y económico de realizar, no os llevará mucho tiempo y no necesitáis de grandes conocimientos para su elaboración.
Ni siquiera tenéis que saber coser, cortando la tela de arpillera a la medida y dejando unos flecos en los laterales no precisáis de más. Y la mesa lucirá muy elegante como podéis comprobar en la fotografía superior.
Materiales:
- Tela de arpillera.
- Un recipiente grande de plástico.
- Tinte para telas.
- Percha.
- Pinzas para la ropa.
Cortamos la tela a la medida necesaria y la doblamos tanto a lo largo como a lo ancho para conseguir que la parte inferior sea la correspondiente al centro del mantel. En el recipiente habremos preparado el tinte siguiendo las instrucciones del fabricante. Introducimos el mantel en el baño de tinte, dejamos unos minutos y sacamos un trozo y así sucesivamente para conseguir el efecto degradado.
Colgamos las piezas para que escurran y sequen. Como en esta ocasión se doblo la tela por la mitad se ha conseguido un efecto degradado simétrico desde el centro del mantel hacia los extremos. Si quisiéramos conseguir otro patrón de degradado sólo tenemos que cambiar la forma de doblar la tela antes del baño de tinte. Como veis es muy fácil y lo tendremos listo en una tarde.
Vía: homedepot.com
2 comentarios
Soy principiante en el uso de la arpillera,pero me interesa encontrar artículos que pueda hacer para vender,un mini emprendimiento y a la vez una distracción en mi tiempo libre.Espero probar hacer el teñido que sugieren para un mantel.
De verdad que puedo imprimir cualquier motivo en tela arpillera?????
Sería fantástico….probaré y gracias.
Luego les comento mi resultado….