Quieres poner en tu mesa o el resto de tu hogar un detalle precioso y natural??? Seguramente si! Por ello hoy compartimos con ustedes esta idea: se trata de hacer velas naturales utilizando sólo naranjas, pueden ser mandarinas o clementinas, y aceite de oliva. Suena raro… pero es así!!! Lo hemos probado y el resultado ha sido único. Tendremos unas bonitas velas que pueden durar hasta 3 horas aproximadamente. Se animan a hacerlas???? Vamos!
Materiales:
- Naranjas.
- Aceite de oliva.
- Cuchillo.
- Cuchara grande y pequeña.
- Fósforos.
Si no tienen naranajas pueden usar otra fruta como mandarianas o clementinas. En el caso de éstas últimas las velas serán más pequeñas y por tanto durarán menos.
Para esta idea vamos a aprovechar toda la cáscara de la naranja. Debemos ser muy cuidadosos al trabajar con ella para poder hacer tanto la vela como un aromatizador con el resto de la cáscara.
Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente: como partiremos la cáscara de la naranja a la mitad, para la vela trabajaremos con la parte donde se encuentra el “botón” superior de la fruta, vale decir, donde fue cortada de la planta. Con la otra parte haremos los aromatizadores.
Tomamos el cuchillo y cortamos la cáscara a la mitad.
Luego, tomamos la cuchara grande y vamos introduciéndola entre la pulpa de la fruta y la cáscara para separarla. Trabajamos primero para separar la mitad que será el aromatizador, es decir, la inferior.
Una vez que quitamos la primera parte, debemos dedicar a la segunda, pero hay que ser en extremo cuidadosos. Tenemos que introducir la cuchara y separar la cáscara verificando llegar hasta el fondo pero sin cortar el “cabito blanco central” ya que será éste el que oficiará de pabilo para nuestra vela. Pueden ayudarte con el cuchillo por el centro.
Al terminar debes obtener algo como lo siguiente:
Tomamos la cuchara pequeña, colocamos un poco de aceite de oliva.
Sumergimos el “cabito blanco” que será el pabilo unos segundos en ese aceite.
Luego, colocamos aceite de oliva en la cáscara dejando una pequeña porción de la punta del pabilo libre para encenderlo.
Ya podemos comenzar a utilizarlas!
La idea para aromatizador: utilizamos la otra parte de la cáscara, hacemos un orificio en el centro y otros pequeños a los costados para asegurarnos de que el oxígeno entre y pueda circular. Encendemos una vela pequeña, de esas que duran aproximadamente 8 horas, colocamos la cáscara sobre ella. Además de una bonita luz, comenzarás a sentir al aroma a naranja que despide.
Como recomendación final, recuerden que al trabajar con velas, nunca debemos olvidarnos de ellas. Hay que observarlas y controlarlas.
ACTUALIZACION PARA TENER EN CUENTA: si no pueden encenderlo al realizarlo, prueben dejar una noche las mitades de las naranjas o mandarinas ya listas para hacer la vela en un lugar fresco. De esta manera se oreará un poco. Al día siguiente prueben seguir con el proceso de humedecer con aceite el pabilo, colocar aceite dentro de la naranja o mandarina y encender.
17 comentarios
Me encantó la idea y a mi en lo personal me gustaría insertar unos clavos de olor o de cocina para que el aroma sea un poco más penetrante y perdurable,felicidades por su página y sigan dendonos más ideas hermosas para nuestros hogares,felicidades…….
REALMENTE GENIAL!! LAS HARE COMO DECIMOS EN CHILE “AL TIRO”…LOS FELICITO POR SU PAGINA ES REALMEENTE BUENA… GRACIAS POR LAS IDEAS..AYUDAN Y SON SUPER CREATIVAS..
GOSTEI MUITO DA VELA DECORATIVA COM A LARANJA. VOU TENTAR FAZER. PARECE FÁCIL, VAMOS VER NA PRATICA. OBRIGADA.
genial muy criativo!!
Muy bonito me gusto mucho, siga adelante mostrando cosas creativas
VERDADERAMENTE RECREATIVO Y GENIAL… !!!!!!!!!!! ME HA ENCANTADO.
ME ENCANTO TAN SIMPLE Y FACIL Y LO LINDO QUE SE VE. GRACIAS POR COMPARTIR
muy buena ? me encanto lo voy a tener en cuenta muchas gracias .. hermosa la pagina
fantastico, por favor mas ideas, para navidad, vale?
VOy a hacerla ya!!
ME GUSTA, PORQUE AL ENSENDERLA VA DEJAR UNA FRAGANCIA AGRADABLE A LA CASA
Debo de ser la única que lo ha intentado… no enciende ni con aceite ni sin el, cual es el truco? porque por más que he insistido en encender la mecha o pabilo natural no he conseguido nada, se chamusca y se apaga inmediatamente. He probado con narajas y mandarinas, con aceite virgen y virgen extra, empapando bien en aceite el pabilo y dejandolo un poco seco, en fin… que no hay manera. Quizá olvidaron indicar alguna recomendación??
Erika, prueba lo siguiente: ya que no puedes encenderlo, prueba dejar una noche las mitades de las naranjas o mandarinas ya listas para hacer la vela en un lugar fresco. De esta manera se oreará un poco. Al día siguiente prueba seguir con el proceso de humedecer con aceite el pabilo, colocar aceite dentro de la naranja o mandarina y encender.
Puede suceder lo que dices y esta es una opción para solucionarlo. Espero te sirva, nos avisas???? Saludos!
Este blog de manualidades es una belleza y sobre todo por lo didactico,por las fotos y las explicaciones tan claras. Les deseo muchos exitos. Si es posible que me llegaran a mi correo todo lo que hay aqui para cada dia aprender
i Magnífico ! una forma más de aprovechar la fruta, original, sorpresivo, elegante y oloroso. Gracias por compartir.
fue un exito rotundo en la boda que organice a mi amiga, muchas gracias
¡qué lindo! Gracias por compartirlo ¡besos!