¿Quiéres que los pequeños se impliquen en la cocina? Prepáreles este gracioso sombrero de chef y conseguirá que le ayuden encantados en la cocina. La elaboración es muy sencilla, seguro que más que cualquier receta de cocina que vaya a preparar y además puede también implicarlos en la elaboración del gorro y seguro que lo hacen muy a gusto sabiendo que luego lo van a usar ellos en la cocina.
Materiales:
- 9 hojas de papel tamaño A4 o similar.
- Cinta adhesiva transparente.
- Cartulina.
- Tijeras.
- Cinta métrica de costura.
- Regla.
Cortaremos dos tiras de cartulina, una de 1.5 cm de ancho por la longitud del papel que tengamos, si es A4 será 29.7 cm y otra de 3cm de ancho por la misma longitud. Estas serán nuestras guías para el plegado del papel.
Colocamos la guía más estrecha sobre una de las hojas de papel atravesada sobre la parte más estrecha de la hoja, doblamos por encima a la medida de la guía.
Seguimos haciendo pliegues alternos hacia un lado y otro pero con la guía más ancha, así nos quedará un primer pliegue de 1.5 cm y los demás serán de 3 cm, acabando con una pestaña de 3 cm.
Prepararemos varias hojas así, según el destinatario prepararemos una cantidad de hojas diferente, cuatro hojas serán suficientes para los niños pequeños, para los adolescentes necesitaremos cinco y para un adulto serán necesarias cinco o seis.
Uniremos las hojas plegadas que necesitemos con cinta adhesiva transparente. La unión debe realizarse por las pestañas estrechas, la primera que hicimos de 1.5 cm. Formaremos así una tira plisada.
En el siguiente paso uniremos dos hojas a lo largo, montándolas 1.5 cm y pegándolas con cinta adhesiva, para los gorros de mayor diámetro harán falta tres hojas alineadas. Haremos dos dobleces con la guía ancha de 3 cm. y dejaremos una pestaña para unir las hojas plisadas.
Pegamos las hojas plisadas a la tira ancha y tendremos ya conformado todo el material necesario, sólo faltará enrollar y pegar para tener listo nuestro gorro de chef. Los peques estarán encantados de encasquetárselo y ayudarnos a preparar la cena.
2 comentarios
bien
me encanto es muy divertido y clasico