Las manualidades con los más pequeños de la casa siempre son una aventura, sabes como comienza pero nunca puedes estar seguro de cómo va a acabar. Generalmente bien, los peques suelen ser más habilidosos de lo que pensamos y como mucho pueden acabar un poco “decorados”, sobre todo cuando trabajamos con pinturas. ¿Qué os parece si les enseñamos a los más chiquitines de la casa a hacer unos bonitos manzanos? Usaremos tubos de cartón del papel higiénico, hay que guardarlos pues sirven para infinidad de trabajos, papel verde y etiquetas con marcadores rojos.
Materiales:
- Tubos de cartón.
- Papel crepé de color verde.
- Marcadores de color rojo o similar.
- Etiquetas adhesivas circulares.
- Tijeras.
- Pegamento.
Comenzaremos preparando los troncos de nuestros manzanos, cortaremos para ello los tubos de cartón tal como se puede ver en la imagen. Unos cuantos cortes con las tijeras y tendremos las ramas del manzano.
Luego, tomamos el papel crepé de color verde y cortaremos trozos más grandes y otros más pequeños para armar la copa de los árboles frutales. Lo doblaremos como se observa a continuación y luego le daremos la forma que deseemos para copa del árbol.
Paso seguido, colocaremos pegamento en las ramas (tubo de cartón) para poder pegar allí la copa de nuestro árbol. Y pegamos el papel a cada una de las ramitas.
Tomamos las etiquetas adhesivas y con los marcadores las pintamos por completo.
Luego, sólo resta pegarlas en los lugares deseados del árbol y listo… quedarán preciosos!
Idea adicional: si no quieren utilizar etiquetas adhesivas, pueden pintar el papel antes de armar el árbol. Para ello armaremos a los peques con la pintura y que se pongan a pintar manzanas. Pueden usar una pintura con aplicador o pintura de la que usen habitualmente con un pincel grueso o un sello circular que les preparemos con cualquier objeto de esa forma.