Esta sencilla, fácil pero genial idea nos puede servir para exponer nuestra colección de llaveros favoritos o también podría servir como expositor de joyas u objetos similares. Está realizado con dos marcos Ribba de IKEA. Que por cierto son muy económicos y nos quedará un expositor genial. También podría servir para montar dioramas y seguro que se os ocurren un sinfín de nuevos usos.
El acabado que se obtiene con estos marcos es de calidad, parecerá que hayamos comprado el expositor así. Y tendréis un estupendo objeto decorativo y es una excelente forma de almacenar y mostrar vuestras colecciones.
Materiales:
- Dos marcos Ribba, en este caso son de 10 x 15 cm.
- Pegamento.
- Pincho de bambú.
- Taladro.
- Pintura negra o un simple marcador.
- Sierra pequeña o cúter.
Cortaremos primero la trasera de los dos marcos con los cortes descritos en la imagen superior, hemos de quedarnos con dos rectángulos largos y dos cortos. Desecharemos los dos pequeños cuadrados que nos sobrarán. También desecharemos el pie de soporte que va fijado con una bisagra a la trasera.
Estos trozos que hemos cortado los pegaremos en las partes superiores e inferiores del marco así como en los laterales. Pintaremos los bordes de los recortes para que luego no se vean. Con estas pestañas los marcos encajarán sólos y no necesitarán ningún sistema más de fijación.
Pintaremos el pincho de bambú también de negro y haremos dos muescas en las pestañas laterales que antes habíamos fijado a uno de los marcos. Colocamos el pincho que como es flexible no necesitaremos fijarlo, encajará solo si lo cortamos un poco más largo del espacio entre las pestañas. En el pincho de bambú colgaremos nuestros llaveros o los objetos que queramos exponer. Encajamos ambos marcos y listo.
Vía: ikeahackers.net
1 comentario
Me ha hecho mucha gracia ver los personajes de la serie Noir en las fotos xD
Muy bueno el post, yo lo hice y me quedó espectacular!