¿Qué os parecería prepararos vuestra propia agua de colonia? pues vamos a ver cómo podemos hacerlo. Hay gran muchas recetas para hacer un agua de colonia pero para todas se parte de una base compuesta de alcohol y agua y los aromatizantes que se deseen añadir. Os presentamos una receta pero podéis variarla a vuestro gusto añadiendo o quitando ingredientes. Es muy sencillo y no hace falta ser un gran perfumista o un químico experto para hacer esta sencilla agua de colonia.
El secreto de toda agua de colonia radica en usar productos de calidad y en una correcta combinación de aceites esenciales. Lo demás obviamente es a gusto del consumidor como se suele decir, qué aceites esenciales usar dependerá de las preferencias personales de cada cual.
Materiales:
- Aceites esenciales de: limón, bergamota, geranio, romero y azahar.
- Semillas de cardamomo.
- Vodka.
- Agua mineral.
En una botella de cristal verteremos 300 ml de vodka y añadimos 6 semillas de cardamomo, 10 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales, limón, bergamota y geranio, 6 gotas de los aceites esenciales de romero y azahar. Tapamos la botella y dejamos reposar durante 48 horas.
Pasadas las 48 horas abriremos la botella y añadiremos 90 ml de agua mineral. Tapamos de nuevo la botella y la agitamos bien, dejaremos reposar de nuevo pero esta vez durante una semana al menos. Pasado dicho periodo de reposo procederemos a filtrar la colonia con un filtro de papel y distribuiremos el producto en frascos más pequeños. Así será más fácil de usar y además no perderá aroma la colonia.
Vía: remodelista.com
1 comentario
TODO MUY ESTUPENDO