El encanto de estas manualidades es que casi cualquier objeto que tengamos por casa es cien por cien reutilizable. Incluso la cubertería antigua puede tener un nuevo uso, si nos atenemos a esta idea, consistente en transformar los viejos cubiertos en colgadores para las llaves. En la cocina, en el recibidor o en otros lugares de la casa, seguro que nadie se olvida de coger las llaves antes de salir!
Materiales necesarios:
- 3 cubiertos antiguos (a ser posible, que sean de grosor fino).
- Un bote de pintura acrílica.
- 3 piezas cuadradas de madera.
- Cola fuerte para pegar.
- 3 ganchos triangulares de latón (que habrá que pegar en la parte posterior de la madera y fijar a la pared).
Empezamos por ablandar un poco los cubiertos para que se puedan doblar bien, como muestran las imágenes. Los metemos en un cazo con agua hirviendo y los dejamos un rato, hasta que veamos que no están tan rígidos. Se recogen con unas pinzas, ya que estarán muy calientes, y se dejan enfriar. A la hora de doblar los cubiertos, se puede coger un objeto resistente para que sirvan de molde.
Vamos con las piezas de madera en las que pegaremos los tenedores y cucharas. Lo primero de todo es pintarlos del color que hayamos elegido. Un par de capas de pintura está bien.
Pega los ganchitos triangulares en la parte posterior de la madera y asegúrate de que están bien rectos. Los anclamos a la pared.
Ahora vamos con los cubiertos. Para pegarlos, lo mejor es usar un par de gotas de pegamento fuerte, lo suficiente para que queden bien fijos a la estructura de madera. Ahora ya sólo nos quedaría usarlos como llaveros. Pon a tu gusto todos los que te apetezca, e incluso los puedes repartir por toda la casa para que las llaves estén siempre a mano.
Vía: designsponge.com