Con esta fantástica idea podemos reciclar esos pequeños retales de tela que nos sobran de otros proyectos y que acaban perdidos en algún cajón. Son tan pequeños que apenas podemos emplearlos para nada práctico y nos sabe mal tirarlos porque pensamos que son bonitos y nos pueden servir para algo. Bien pues aquí está ese “algo”, con esos pequeños retales de tela podemos hacer tiras adhesivas con todo el look de cinta washi, es cinta washi falsa pues estará elaborada con tela y todos sabemos que esta cinta adhesiva tan de moda se hace con papel de arroz.
Pero da el pego, sobre todo si elegimos telas con estampados similares a los que suele llevar la cinta washi de verdad. Y como veis en la imagen superior quedan totalmente auténticas y podemos usarlas para decorar sobres, regalos y lo que se nos ocurra.
Materiales:
- Retales de telas estampadas.
- Estera de corte.
- Cortador rotatorio.
- Regla metálica.
- Tijeras de corte en zigzag.
- Adhesivo en spray.
- Papel encerado.
Colocamos el retal sobre la estera de corte y cortamos tiras estrechas de pocos centímetros, el ancho que debería tener una cinta washi corriente.
A continuación trocearemos las tiras con las tijeras de zigzag al tamaño que suelen tener las tiras de cinta adhesiva, podemos hacer de distintas longitudes para tener preparadas para toda clase de trabajos.
Plancharemos las tiras de tela para que no quede rastro de ninguna arruga, cosa que nos estropearía el efecto “cinta washi” totalmente. Las colocaremos sobre un papel encerado con la parte estampada hacia abajo y rociaremos con el adhesivo en spray.
Podemos usar nuestras tiras de cinta washi falsa para cualquier proyecto decorativo que tengamos en preparación.
O podemos pegarlas sobre el papel encerado y guardarlas, cuando las necesitemos solo tendremos que despegarlas y pegarlas sobre la superficie que queramos decorar con estas fantásticas tiras de cinta washi falsa.