Hay muchas formas de decorar una camiseta pero si queremos hacer una camiseta con mensaje a continuación os mostraremos la forma más sencilla de hacerlo. Al usar pintura para tela para escribir el mensaje en la camiseta, ésta seguirá manteniendo su elasticidad y comodidad sin las rigideces que producen otros sistemas de decorar camisetas. Vamos a ver el proceso paso a paso.
El método de elaboración puede parecer en principio un poco complejo pero veréis que en absoluto es difícil, laborioso por tener que recortar las letras en el papel que usaremos de plantilla pero nada más, el resto del procedimiento es muy sencillo.
Materiales:
- Una camiseta.
- papel de congelar o similar.
- tijeras.
- cúter.
- base de corte.
- marcador.
- plancha.
- un cartón o plástico para proteger el lado que no queremos decorar.
- pintura para tela.
- pincel de esponja.
El motivo de usar papel de congelar es porque lleva una fina capa de plástico con lo cual evitamos que la pintura traspase el papel allí donde no hemos hecho los recortes pero si no puedes conseguir dicho tipo de papel puedes usar papel grueso, papel encerado o cualquier otro tipo que no traspase la pintura fácilmente. Imprimimos el mensaje que queramos trasladar a la camiseta al tamaño real. Lo haremos en papel normal y después lo pasaremos con un marcador al papel de congelar. Recortamos con el cúter las palabras, es lo más costoso de todo el proceso pero con un poco de paciencia se hace sin gran esfuerzo.
Colocamos las plantillas sobre la camiseta, podemos fijarlas con cinta de enmascarar para que no se muevan y preparamos la pintura y el pincel. Si usamos papel de congelar no hará falta más que pasar la plancha sobre el papel, con la parte brillante sobre la camiseta, así se quedará fijo mientras trabajamos.
Siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura para tela que estemos usando pintaremos sobre la plantilla. Si no hemos conseguido papel de congelar, es el papel que se usa en las carnicerías, procuraremos ir con cuidado para no empapar excesivamente la plantilla. Previamente habremos puesto un cartón o una bolsa de plástico en la parte intermedia de la camiseta para que la pintura no traspase al otro lado y manche la camiseta donde no debe.
Retiramos el papel que hemos usado como plantilla , con cuidado para no manchar la camiseta. Algunos tipos de pintura para tela precisan de calor para su acabado.
Si es el caso de la nuestra, le daremos la vuelta a la camiseta y pasaremos la plancha por detrás de la parte donde hemos pintado. De nuevo pondremos el cartón entre la camiseta para evitar manchar la otra parte. Dejaremos secar del todo y ya tendremos lista nuestra camiseta con mensaje.
1 comentario
TODO LO QUE NOS ENSEÑAN ES GENIAL Y PRACTICO PARA EL DIA A DIA, ME GUSTARIA VER IDEAS EN DECORACION CON GLOBOS, MUCHAS GRACIAS