Tulipanes de cartón y papel

A las niñas les encanta jugar al té o a la casa de muñecas, por supuesto la decoración y todos los objetos son similares a los reales pero suponen menos peligro para ellos. Como centro de mesa para sus juegos te proponemos estos tulipanes de cartón y papel. Puedes hacerlos con los peques, en todos los colores deseados, y enseñarles que siempre podemos hacer cosas nuevas reciclando materiales. Veamos cómo se hacen…

Tulipanes-de-cartón-1

Materiales:

  • Cartón de huevos.
  • Papel seda de colores.
  • Pegamento.
  • Palillo.
  • Limpiapipas, de color verde.
  • Pintura de colores.
  • Goma eva o fieltro de color verde.
  • Pincel.
  • Tijera.
  • Lápiz.

Para comenzar debes tomar el cartón de huevos. De él debes obtener tres o más de sus tacitas. A cada lado de ellas debes realizar un corte en “v”.

Tulipanes-de-cartón-2

Pintas cada una de ellas de colores diferentes. Y, a continuación, debes realizar varias hojas para nuestra flor. Pueden ser en goma eva o en fieltro. Lo que debs tener presente es que no las vas a cortar por completo sino que cuando una vaya finalizando comienza a hacer la otra para que queden unidas, tipo reloj de arena.

Luego, con un palillo o perforadora, debes hacer una perforación en la unión entre ambas hojas.

Tulipanes-de-cartón-3

Introduces en el limpiapipas verde la cantidad de hojas que gustes y, si deseas, puedes cambiar la dirección de cada una de ellas.

Tulipanes-de-cartón-4

Paso seguido, debes hacer un orificio en la parte inferior de cada tacita con ayuda de un lápiz o cúter. Por allí debes pasar el limpiapipas y debes dejar una porción amplia de éste en la parte superior de la taza.

Tulipanes-de-cartón-5

Llegó el momento de trabajar con los papeles de seda de colores. Debemos cortar varios cuadros del papel de seda. El tamaño de los mismos debe ser de 7 a 10 centímetros aproximadamente, pero puedes darle el tamaño que desees. Cada uno de ellos debes introducirlo por el limpiapipas sobrante. Una vez insertados todos los cuadros y acomodados en el fondo de la tacita, debes traee hacia este mismo lugar el limpiapipas haciendo una especie de lágrima. De esta manera sujetaremos el papel de seda y simularemos el centro de la flor.

Te ha gustado la idea?

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: