Los niños poseen energía de sobra además de ganas de aprender algo nuevo todos los días. Aprovecha todo ese potencial enseñándolos a elaborar cosas con sus propias manos! Por qué no iniciar con estas ovejitas de algodón las cuales sirven perfectamente para un móvil o para ser uno de sus juguetes. Veamos cómo hacerlas!
Materiales:
- Bolas de algodón o algodón para hacerlas.
- Plato de cartón.
- Cola blanca para manualidades.
- Cartulina de color negro o marrón.
- Ojos móviles.
- Fieltro, en este caso de color rojo.
- Patrón para la cabeza y patitas.
Para comenzar a trabajar en esta idea primero debes imprimir el patrón para esta ovejita. Puedes obtenerlo haciendo click en el siguiente enlace:
Paso seguido, debes tomar el plato de cartón y curbrilo con una buena cantidad de cola o pegamento blanco. Sobre éste podrán pegar las bolitas de algodón que hicieron o compraste. Se debe iniciar desde el centro hasta lograr cubrirlo por completo sin dejar espacios vacíos. Al terminar, esperamos que seque bien.
Tomamos el patrón y transferimos los dibujos a la cartulina de color negro o marrón. Marcamos dos patitas y la cabeza. Recortamos cada pieza y damos vuelta el plato para pegarlas. Asimismo debemos pegar el ojo móvil en su respectivo lugar.
Como detalle final, debemos cortar una tira de fieltro rojo y con ella haremos un lazo que colocaremos debajo de la cabeza. Podemos añadir para decorarla algunos brillos o una pequeña campana.
1 comentario
Está genial y muy sencillo de elaborar, sirve también como adorno de navidad.