Seguro que en alguna ocasión habéis visto ejemplos de ilusiones ópticas, los efectos que son capaces de engañar a nuestro cerebro para hacerle creer que ve algo que no es lo que parece. Podemos aprovechar este pequeño defecto de nuestro cerebro para elaborar objetos tridimensionales como las gemas talladas con unos simples tacos rectangulares de madera.
Colgantes, servilleteros, llaveros y un montón de objetos más se pueden crear con estas falsas gemas, qué falsas, falsísimas.
Materiales:
- Rectángulos de madera.
- Pintura acrílica del color que nos guste más blanca y negra.
- Lápiz.
- Pincel fino.
En primer lugar dibujaremos con el lápiz el facetado de la gema sobre el rectángulo de madera tal como podemos observar en la imagen superior.
Haremos un reparto de la pintura tal como se aprecia en la fotografía superior. Seis combinaciones del color elegido con las distintas cantidades de pintura blanca o negra para crear los tonos del facetado de la gema.
Asignaremos un número a cada faceta de las que hemos dibujado en el rectángulo de madera y pintaremos cada una de ellas con la combinación de color correspondiente al mismo número. Conseguiremos así los cambios de tonalidad, brillo y saturación que son iguales a los que produce el tallado de una gema.
Parece muy simple pero es así, no tiene mayor secreto. Pulso firme para pintar cada sector en la tonalidad adecuada es lo único que requiere esta asombrosa manualidad.
Y con el resultado obtenido, estas enormes gemas de colores, podemos elaborar un gran número de objetos. Es muy fácil, ¿porqué no intentarlo?.
Vía: fabricpaperglue.com