Con este sencillo dispensador hecho a partir de una simple botella de agua tendremos ordenadas y a mano las bolsas de plástico que vamos guardando para usarlas de nuevo cuando tengamos necesidad. Una buena y práctica manera de reciclar, además con doble objetivo, reciclamos la botella de plástico al darle un nuevo uso y además tenemos organizadas y dispuestas para su uso las bolsas que vamos reuniendo.
Es importante el reciclaje, hemos de tener en cuenta que usamos muchísimos envases elaborados con materias plásticas derivadas del petróleo. Estos envases se pueden volver a usar como es el caso de las botellas de agua y las bolsas de plástico. Se trata de un pequeño gesto, eso es obvio, pero si cada uno de nosotros hace un pequeño gesto al final la humanidad hace un gran gesto.
Materiales:
- Una botella de agua pequeña
- Un cúter
- Un marcador
- Un trozo de cuerda, cordel o cinta
- Cinta adhesiva
La tarea da comienzo con el marcado de las aberturas que hemos de hacerle a la botella de plástico para que se convierta en un dispensador de bolsas de plástico. A mano alzada o ayudándonos con una regla dibujaremos dos rectángulos con el marcador, uno en la parte superior, justo por debajo del cuello de la botella y otro en la parte inferior. A continuación recortaremos con el cúter los dos rectángulos marcados. Iremos con mucho cuidado pues podemos cortarnos. Si no nos inspira confianza el cúter podemos usar unas tijeras, será más seguro para nuestros dedos. Como los bordes de corte quedarán bastante afilados colocaremos unas tiras de cinta adhesiva para proteger esa zona y que no nos lastimemos al meter o sacar las bolsas.
Perforamos el tapón y pasamos el cordel o cinta que hayamos elegido. Nos servirá para colgar el dispensador en cualquier parte. Ya tenemos listo nuestro sencillo y económico dispensador. Las bolsas de plástico no ocuparán apenas espacio y sabremos siempre dónde las tenemos.
Vía: curbly.com
3 comentarios
Muy ingeniosa esta manualidad.
magnifica idea, las bolsas me matan no se donde ponerlas.
Lo hice en un periquete pero con esas botellas mas grandes . Gracias por la idea!!