Si quieres un portaretrato pero que sea diferente y a su vez hermoso, este proyecto es la opción perfecta para ti. Su diseño es muy original y el material a utilizar es fácil de obtener. Sólo debemos conservar todos aquellos corchos que retiramos de las botellas o pedir a nuestros amigos que los juntes por nosotros. Una vez que nuestro portarretrato esté listo podremos colocar en él múltiples fotografías y añadir mensajitos o recuerdos.
Materiales que necesitas:
- Corchos en cantidad necesaria.
- Pistola de silicón.
- Cuchillo.
- Portarretrato.
- Pintura.
- Brocha o pincel.
- Agujas.
Para comenzar a trabajar en esta nueva manualidad, debemos reunir todos los corchos que sean necesarios conforme al tamaño que tendrá nuestro portarretrato. Cortamos a la mitad cada corcho con ayuda de un cuchillo. Recuerda que es bueno que éste esté afilado para que el corte sea limpio y no lo dañe.
Paso seguido, tomas el portarretrato y pintas todo el contorno de un color más oscuro que el del corcho. Si manchas el centro no te preocupes ya que no se notará. Dejas secar bien al terminar.
Cuando está seco, debes retirar la imagen que posee el portarretrato. Y comienzas a pegar en diferentes direcciones los corchos. Pueden tener todos la misma forma, así como también puedes combinar las que quieras, esto no afectará en absoluto el trabajo.
Al terminar con el paso anterior, debes crear chinches con los corchos de la siguiente manera: insertas una aguja en el centro de cada uno de éstos pero no por completo y agrega en la unión silicón para asegurar.
Para finalizar, debes colocar sobre el portarretrato las fotografías seleccionadas y sujetarlas con la chinche (es) elaboradas en el paso anterior.
Vía: sun7designs