Te gusta el reciclaje, no desperdiciar nada y aprovechar al máximo tus materiales…. A continuación te mostramos el paso a paso de unos lindos brazaletes hechos con botellas plásticas y reciclando sobrantes de telas de diseños que tengas de otras manualidades. Te animas a hacerlas???
Materiales:
- Botellas plásticas.
- Silicón frío.
- Retazos de telas de diseño.
- Tijeras.
Para comenzar, debes tomar la botella vacía, la debes lavar y secar muy bien para eliminar cualquier rastro de grasa o gaseosa que pueda tener. Esto ayudará más tarde para que el pegamento actúe sin problemas y tus pulseras sean muy durables. Con las tijeras cortas la botella justo donde comienza a estrecharse, intenta realizar un corte limpio, lo más recto posible.
Luego, debes realizar un corte unos centímetros mas abajo de modo que obtengas un aro de unos 3 a 5 cm de grosor.
A continuación, debes tomar la tela y cortar una tira con un poco más del doble del grosor que tu aro de plástico. Por ejemplo, si decides hacer un aro de unos 3 cm de grosor deberías cortar la tela de 6,5 cm de grosor aproximadamente.
Agregas pegamento a ambos lados de tu aro de plástico, haciéndolo a manera de zig-zag.
Comienzas a envolver tu aro de plástico con la tela, y debes recordar hacerlo de modo que la unión de la tela quede hacia la cara interna de tu pulsera.
También, puedes pegarlo de manera que la tela no quede muy ajustada al aro o sino formando pequeños pliegues en la tela para obtener un resultado como el de la imagen.
Puedes preparar tantas como quieras y hacerlas no sólo para tí sino también para tus pequeñas!