Cómo aprovechar esos feos bolígrafos baratos de propaganda, éste podría ser un buen título para este artículo en el que os mostraremos la forma de decorar esos insulsos bolígrafos comerciales que vamos acumulando en casa para que tengan un aspecto mucho más apetecible. Es una decoración muy fácil de hacer y además con un efecto práctico notable. Estos bolígrafos suelen ser bastante incómodos de usar, pues suelen ser muy delgados y duros y en cambio con esta envoltura de arcilla polimérica les formaremos una camisa mucho más cómoda de usar.
Como podéis apreciar los bolígrafos quedan tremendos con la pasta de colores. Vamos a ver los pasos a seguir para conseguir este resultado y los materiales que precisamos.
Materiales:
- Bolígrafos publicitarios tipo bic.
- Arcilla polimérica, tipo sculpey en dos o más colores.
- Un rodillo.
- Cúter o cuchillo bien afilado.
Comenzamos amasando la pasta de modelar como siempre hasta que se caliente y se ablande. Con la pasta de un color formamos un largo cilindro y con la otra rectángulo.
Disponemos el cilindro dentro del rectángulo y lo recubrimos con él. Seguimos amasando y estirando las dos pastas juntas esta vez. Formaremos un largo cilindro de dos colores y lo cortaremos en cinco o seis trozos.
Unimos los trozos que acabamos de cortar y seguimos amasando hasta que nos quede otra vez un largo cilindro.
Ahora cortaremos este cilindro en finas rebanadas que tendrán varios puntos del otro color en su interior.
Con las lonchas recubrimos el cuerpo del bolígrafo y amasamos hasta que las lonchas se igualen y se unan entre sí formando un recubrimiento perfecto del tubo del bolígrafo.
Recortamos el extremo por donde se inserta la mina del bolígrafo y la volvemos a poner, la habíamos quitado antes para hacer el forro de pasta. Ya tenemos listo nuestro bolígrafo decorativo y práctico a la vez. Podemos probar mil y un diseños con la pasta polimérica combinándola de diversos modos.