Un tablero de notas no tiene porqué ser el típico tablero de corcho, feo e insulso, podemos crear un precioso tablero para notas recordatorias, fotografías, folletos o cualquier cosa que queramos tener a la vista para que no se nos olvide pero de una forma decorativa y a juego con la decoración de nuestro hogar.
Todo queda en vuestras manos, la elección de la tela, el tamaño del tablero, todo ello dependerá de vuestras necesidades y de vuestro buen gusto. Aunque no es tan difícil, elegir una tela que combine con la decoración del resto de la estancia está al alcance de cualquiera que lea esto, no me cabe ninguna duda.
Materiales:
- Un tablero de madera o contrachapado.
- Guata.
- Tela.
- Cinta de tela.
- Botones.
- Grapadora.
- Taladro y broca fina.
- Tijeras.
- Aguja e hilo.
Elegiremos el tamaño de tablero que nos parezca mejor para cubrir nuestras necesidades y teniendo en cuenta también el tamaño de la habitación donde lo colocaremos. En la trasera marcaremos unas líneas formando un enrejado en diagonal y en la intersección de las líneas perforaremos un pequeño orificio que traspase el tablero. A continuación forraremos el frontal del tablero con la guata, la cual sujetaremos con grapas.
Después forraremos con la tela elegida y la fijaremos también con grapas. Formaremos el enrejado de cinta siguiendo el que hemos dibujado en la trasera. Podemos unir las intersecciones de la cinta con una gota de pegamento o con un alfiler.
Colocamos las cintas en la parte frontal sobre la tela y vamos colocando los botones en las intersecciones. Pasaremos aguja e hilo por el botón y uniremos en la trasera con otro botón, así quedará fijada la cinta en las intersecciones.
Primero pondremos los botones de la cinta que forma la diagonal más larga y a continuación iremos poniendo los demás botones hasta completar todas las intersecciones.
La parte trasera podemos forrarla con una tela para que quede un perfecto acabado. Colocamos los herrajes para colgar el tablero en la pared y ya lo tenemos listo.