El uso de productos de limpieza elaborados de forma casera es una práctica que cada vez tiene más seguidores. La gente se preocupa por los productos que usa para limpiar su hogar, más bien por el contenido de dichos productos. Casi siempre cuando uno lee la lista de ingredientes de estos productos de limpieza se encuentra con una lista interminable de nombres que no suelen inspirar una gran confianza. Os traemos una receta para elaborar un limpiador multifuperficies y con poder desinfectante, podréis usarlo en toda la casa pero está especialmente indicado para la cocina y la limpieza diaria del cuarto de baño gracias a su poder desinfectante.
Ingredientes:
- dos tazas de agua
- un limón en rodajas
- un ramillete de tomillo fresco
- dos cucharaditas de bórax
- una cucharadita de bicarbonato sódico
- dos cucharaditas de jabón de marsella
- una cucharadita de zumo de limón
- diez gotas de aceite esencial de tomillo
- diez gotas de aceite esencial de hierba luisa
- cinco gotas de aceite esencial de árbol del té
En un recipiente para el fuego pondremos el agua, las rodajas de limón y el ramillete de tomillo fresco, pondremos al fuego y antes de que arranque la ebullición lo apartaremos del fuego y dejaremos reposar una hora. A continuación colaremos la mezcla y en la infusión resultante disolveremos el bórax, el bicarbonato sódico, el jabón y añadiremos el resto de ingredientes.
Cuando tengamos todo preparado envasaremos el limpiador en una botella con aerosol y tendremos nuestro limpiador para el hogar listo para su uso. La combinación de productos con propiedades desinfectantes es bastante elevada y nos permitirá mantener nuestra cocina con un alto nivel de limpieza e higiene.