Las burbujas nos encantan a todos, incluso hasta nuestras mascotas y es por el hecho de ser muy divertidas. Es por ello que se nos ocurrió enseñarte a elaborar el líquido de una forma sencilla y económica desde tu casa así como también la varita que usarás para crear burbujas de diferentes formas.
Materiales:
- Líquido para lavar platos (500ml).
- Agua (1litro).
- Glicerina (60ml).
- Taza o envase.
- Limpiapipas.
Tomas una taza o envase que sea ondo para que el líquido no se desparrame cuando los niños lo estén usando. Viertes en el envase el agua, la glicerina y el líquido para lavar platos en las proporciones indicadas y mezclas muy bien. Ya hemos elaborado el líquido pero no podemos hacer uso de él sin la varita, procedemos a realizarla.
Eliges el limpiapipas del color que más te guste. Si quieres un corazón sólo debes tomar un extremo y hacer un círculo para luego cerrarlo enroscando sobre sí mismo. Seguidamente hundes hacia el centro el borde superior y alargas el contrario. Si la figura que quieres es más complicada, debes ir moldeándola de a poco y por último enroscas, como se explicó en pasos anteriores, sobre si misma.
Sumerges la vara en el líquido y soplas para que veas como las figuras que hiciste viajan en el aire…. Divertido!
Vía: auntannie