De entre los muchos productos que podemos elaborar en casa he encontrado esta receta para preparar una pasta dentífrica que se puede hacer en muy poco tiempo y resulta muy sencilla de elaborar gracias a los ingredientes que la componen, corrientes y económicos. Además me encantó la ocurrencia del envase, una manga pastelera usada como tubo de pasta dentífrica se merece que le prestemos un poco de atención.
La crema resultante de la mezcla de los distintos productos nos dejará los dientes limpios y blancos, no cuesta nada probar esta pasta para limpiar los dientes, la sensación de limpieza que deja el bicarbonato sódico se acompaña de un resultado real porque es un gran limpiador.
Vamos a detallar los ingredientes:
- Agua oxigenada al 3%
- Bicarbonato sódico
- Glicerina de origen vegetal
- Aceite esencial
Los ingredientes se mezclarán en una proporción de 6 partes de bicarbonato sódico por 1 de glicerina, 1 de agua oxigenada y el aceite esencial al gusto. Podemos usar cualquier sabor, el que más nos guste, canela, menta, el que prefiramos. Necesitaremos un recipiente para hacer la mezcla de los ingredientes.
Pondremos en el recipiente el bicarbonato sódico e iremos agregando los demás ingredientes. Es muy fácil y cualquiera puede lanzarse a la preparación de esta receta para pasta dentífrica. El bicarbonato es un limpiador de gran poder y el agua oxigenada es un antibacteriano muy potente que dejará nuestra boca libre de gérmenes. Si queremos hacer un dentífrico más suave podemos reducir la proporción de bicarbonato en la mezcla.
Cuando consigamos la consistencia que nos parezca más agradable, la mejor forma de saberlo es coger un poco con el dedo y frotarse los dientes, tendremos listo nuestro dentífrico. La glicerina sólo tiene la función de actuar como espesante en esta receta, podríamos no incluirla en la misma si no la encontramos. Este tipo de glicerina sólo se encuentra en tiendas dedicadas a la venta de material e ingredientes para la elaboración de jabones.
Introducimos nuestra pasta en una pequeña manga pastelera con una boquilla estrecha y tendremos preparada y a punto nuestra receta de pasta dentífrica.
Vía: instructables.com
3 comentarios
Esta buenicimo gracias porla reseta de la pasta dental
Genial! una forma de evitar el fluor que contienen las pastas del merado
Muy buena receta q ademas blanquea