Personalizar un par de zapatos para que tengan un diseño exclusivo como si los hubiera realizado el más prestigioso de los diseñadores de moda es tan sencillo como elegir una tela adecuada y prepararse a la tarea de pegarla sobre nuestros zapatos. Tendréis unos zapatos preciosos y por muy poco dinero para lucir en alguna ocasión especial o simplemente cuando os apetezca.
Seréis la sensación de vuestro círculo de amigas, con unos zapatos tan exclusivos seguro que el éxito lo tenéis asegurado. Vamos a continuación a detallar el modo de conseguir forrar unos zapatos corrientes para transformarlos en una original creación.
Materiales:
- La tela escogida.
- Un par de zapatos lisos con tacones.
- Tijeras.
- Cepillo de espuma.
- Cola de decoupage o para tela.
Comenzaremos por los tacones, cortaremos dos pentágonos de tela de 13 cm x 7.5 cm x 9 cm, aproximadamente pues dependerá de la altura del tacón y de la talla del zapato. Aplicaremos cola al tacón con el cepillo de espuma, procurando que quede bien extendida y cubra bien toda la superficie.
Acto seguido pegaremos los trozos de tela sobre el tacón, haremos dos cortes perpendiculares en la tela a la altura de la suela del zapato para envolver la tela alrededor del tacón.
Seguiremos con el resto del zapato, primero aplicando una buena capa de cola y pegando la tela sobre la puntera del zapato.
La puntera del zapato es una de las zonas delicadas del trabajo, realizaremos los cortes necesarios en la tela para que quede lo más disimulada posible la zona en cuestión.
Después recortaremos el hueco del zapato y seguiremos pegando los laterales del mismo. Es un trabajo de habilidad pero sobre todo de paciencia para que el resultado sea espectacular. Procurar siempre que la tela quede bien lisa y tensada y sobre todo evitar pliegues y bolsas de aire.
El remate de la parte del talón también requiere un poco de habilidad, pegaremos un lado de la tela y el otro lo doblaremos medio centímetro aproximadamente y pegaremos sobre el anterior.
Recortaremos los sobrantes de tela de cada parte que precise y prepararemos dos ribetes para recubrir la zona de unión del tacón a la suela del zapato.
Por último sólo nos quedará rematar la decoración si queremos añadir algún elemento más, como pompones, lazos, hebillas o lo que queramos o dejarlos tal cual sólo con la tela. Tendremos listos nuestros zapatos de fiesta, dignos del mejor diseñador.
5 comentarios
Me ha gustado mucho mil gracias. Seguiré paso a paso sus consejos.
muy buenas stas ideas felicitaciones
Hola! El pomponcito negro del zapato como lo has hecho? O donde lo venden?
Hola Maria! Puedes hacerlo tú con hilo o bien comprar uno en una mercería. Saludos!
maravillosos