Esta pequeña manualidad tecnológica nos permitirá renovar el aspecto de nuestro lápiz de memoria USB más anticuado, ese que comparado con los actuales casi parece un ladrillo, pues vamos a darle de verdad un aspecto de ladrillo de verdad, un ladrillo lego. Es muy sencillo el proceso de transformación, con unas pocas piezas de construcción, llámense lego u otras podemos construir una moderna y actualísima carcasa para nuestro viejo pen drive.
Si tenemos niños en casa o hemos tenido y ya no son tan niños, seguro que tenemos por casa algunas piezas de construcciones.
Materiales necesarios:
- Piezas Lego u otra marca, las que necesitemos según el tamaño de nuestro lápiz de memoria
- Pistola de pegamento caliente
- Pulimento para metales
- Un paño
- Unos alicates o una navaja multiusos
Según el tamaño de nuestro pen drive necesitaremos un tamaño de piezas Lego, en el ejemplo que ponemos se precisó crear una pieza de 6 x 3 uniendo una pieza de 4 x 2 y una de 2 x 2. Después tenemos que quitar los rebordes que refuerzan el interior de las piezas de construcción, para ello usaremos unos alicates de punta fina o si somos hábiles nos podemos apañar con una navaja multiusos.
Despojaremos a nuestro lápiz de memoria USB de su vieja carcasa e introduciremos la parte interna en el interior del ladrillo. Tendremos que practicar un rebaje en uno de los laterales para encajar la conexión USB.
Cuando tengamos la placa del lápiz encajada en el interior de la pieza Lego la recubriremos con la silicona caliente de la pistola de pegamento. Fijará la placa y la protegerá de cualquier eventualidad.
Si hemos tenido que hacer uniones de piezas para poder crear la pieza que precisaba nuestro lápiz de memoria a causa de su tamaño nos quedarán unas evidentes uniones e incluso alguna puede presentar algún pequeño desnivel. Lo podemos arreglar con un poco de papel lija. Colocamos la tapa hecha con las piezas Lego y lijamos todo el conjunto.
Tras el lijado nuestro ladrillo tendrá una apariencia mate y un tanto penosa, con un poco de pulimento para metales y un paño de algodón puliremos la pieza.
Tendremos nuestro renovado y actualizado lápiz de memoria listo para su uso. Un trabajo sencillo y divertido que podemos hacer en muy poco tiempo.
Vía: instructables.com