Con esta propuesta que os traemos podréis crear un jabón exfoliante con cualquier pastilla de jabón que uséis. Podéis elegir vuestro aroma favorito y meter la pastilla en el saquito de tela de toalla y tendréis un estupendo instrumento para limpiar vuestra piel. Las células muertas de la piel desaparecerán junto con el agua que se vaya por el desague de vuestra ducha. Y es tremendamente sencillo de preparar, este pequeño saquito se cose en un momento y podéis usar para hacerlo toallas viejas que tengáis por casa o comprar alguna toalla económica. Con una toalla os saldrán un montón de estas fundas, así que podréis regalar a vuestros amigos y familiares.
Materiales para este trabajo:
- Una toalla, también puede servir un paño o tela de toalla
- Tijeras
- Regla o cinta métrica
- Máquina de coser
- Una pastilla de jabón
Cortaremos un trozo de toalla, las medidas variarán según las de la pastilla de jabón que usemos, en el ejemplo se ha cortado un trozo de toalla de 30 cm x 10 cm.
Haremos un dobladillo de un centímetro aproximadamente y lo coseremos con la máquina de coser.
A continuación doblaremos el trozo de toalla unos 9 cm, más o menos lo que mida de largo la pastilla de jabón que vayamos a usar.
Doblaremos la otra parte de la tela hasta que nos quede un saquito de una longitud de unos 11.5 cm más o menos, todas estas medidas son aproximadas pues dependerá totalmente de la pastilla de jabón.
Con la máquina de coser realizaremos el cerramiento de los laterales del saquito, cosiéndolos en toda su longitud.
Sólo nos quedará colocar la pastilla de jabón dentro del bolsillo que se habrá creado en la funda de toalla y lo tendremos listo para usar en la ducha o para regalar.
Para festividades y celebraciones puede ser un detalle muy original y con un magnífico aroma.
Vía: whimsy-love.com
1 comentario
me encanta es genial pasaria horas admirando todas las obras maestras.