Para mantener nuestro refrigerador limpio y libre de malos olores es aconsejable limpiarlo a fondo cada seis meses por lo menos. Vamos a ver a continuación una serie de sencillos consejos que os permitirán tener un frigo limpio, saludable y con buen olor. Aunque algunos de estos electrodomésticos de última generación llevan un recubrimiento interior antibacteriano y antifúngico, la mayoría todavía no, así que hay que tener una buena higiene para que el interior del refrigerador no se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.
- Los arañazos y las manchas persistentes se pueden usar puliendo el plástico que recubre el fondo del refrigerador con pasta de dientes. Aplicaremos un poco de pasta sobre la zona a tratar y frotaremos con un trapo. Después retiraremos la pasta con un trapo húmedo.
- Las manchas de grasa se limpian fácilmente con una mezcla de agua y zumo de limón.
- Para evitar los malos olores es recomendable colocar en el interior del frigorífico un envase abierto con bicarbonato sódico.
Limpieza
- Desconecte el frigorífico bajando el regulador de temperatura a cero, desenchufe de la red.
- Retire todos los alimentos, deseche los caducados y guarde en envase herméticos los productos abiertos.
- Desmonte los estantes, cajones y demás elementos, limpielos con agua jabonosa caliente y séquelos bien a continuación.
- Con una esponja suave limpie toda la superficie del interior del electrodoméstico, use para ello una solución formada por dos tazas de agua y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Repasar bien las gomas de la puerta. A continuación enjuague con agua y seque bien el interior.
Vía: homelife.com.au