Si tienes un viejo espejo que ya no usas y que necesitas renovar, qué mejor que transformarlo en una pizarra para cualquier espacio de tu hogar con un bonito estilo retro. Siempre hay algún espejo en casa, quizás alguno de la abuela o nuestras madres. Pero si no tienes y te gusta la idea no tienes más que comprar un espejo con un diseño antiguo en un mercado de pulgas o similar y podrás hacer esta idea.
Los materiales para esta idea son:
- Viejo espejo.
- Cartón grueso.
- Pistola de silicón.
- Pizarra imantanda y para escribir.
- Sierra o similar para cortar la pizarra.
- Lápiz y marcadores de pizarra.
- Pequeños imanes, puedes hacerlos tú misma.
- Cinta de montaje de doble contacto.
- Cinta de pintor.
- Pintura en aerosol o para pintar con pincel del color deseado.
Hay que dividir el trabajo en dos partes. Primero debemos trabajar en darle el nuevo estilo al marco del espejo. Comenzamos retirando con cuidado la viejo espejo del marco. Recuerda que debes preparar bien el vidrio para desecharlo para que nadie pueda lastimarse o bien puedes llevar algún sitio donde se encarguen de reciclar este material. Luego, marcas en el cartón grueso un molde para luego poder cortar la pizarra, nos referimos al formato del espejo, tal como se ve en las fotografías.
Paso seguido, preparamos el marco para pintarlo con la nueva pintura. Recuerden que pueden utilizar pintura en aerosol o una pintura acrílica común con pincel. Le damos al marco tantas manos como sean necesarias del color seleccionado y dejamos secar.
Por otro lado, vamos trabajando con la pizarra. Para marcar y poder cortarla vamos a utilizar el molde que preparamos en cartón. Marcamos y si tenemos las herramientas necesarias cortamos nosotros mismos. Caso contrario bastará visitar a algún vecino o carpintero para que lo corte por nosotros. Listo esto, colocamos la pizarra en el marco y la pegamos con la pintura de silicón caliente. Sobre ella, pegamos la tapa de madera que tenía el espejo o lo dejamos así.
Listo todo lo anterior ya podremos colgar y comenzar a utilizar. Tendremos una bonita pizarra para mensajes y recordatorios ya sea para nuestro hogar u oficina!