No, no hemos acabado con las infinitas posibilidades que nos ofrecen los corchos de las botellas de vino. Con ellos se pueden hacer tantas cosas que podríamos crear un blog sólo para las posibilidades que ofrecen estos prácticos y ecológicos utensilios. La verdad es que es una pena no aprovechar estos trozos de corteza de alcornoque que un día recubrieron el tronco del árbol y luego sirvieron para tapar y ayudar a crear magia, la magia del vino. En esta ocasión os presentamos un nuevo uso para los corchos del vino, con ellos podemos hacer estos prácticos llaveros conmemorativos para eventos y festividades.
Para bodas, bautizos y comuniones, como detalle para los invitados crearemos unos sencillos y naturales llaveros para que recuerden siempre la ocasión en que se reunieron con nosotros para acompañarnos en tan emotivos eventos.
Cómo podéis apreciar la sencillez de la elaboración es extrema y los materiales que precisamos son de lo más corriente. Una visita a la ferretería y tendremos todo lo que necesitamos.
Los materiales que se necesitan son:
- Tapones de corcho de botellas de vino
- Hembrillas
- Anillas de llavero
- Etiquetas adhesivas
- Impresora
Engarzamos una hembrilla en cada anilla de llavero, tarea simple y sencilla pero teniendo precaución con las uñas, estas anillas suelen ser muy duras.
Enroscamos las hembrillas en los corchos, lo cual se hace con suma facilidad, sobre todo si el corcho no está reseco. Pero de todas maneras es fácil.
Imprimimos las etiquetas con el título y la fecha del evento, ahí tenemos campo libre para hacerlo como más nos guste, las pegamos en las anillas del llavero y tendremos nuestros detallitos preparados para el evento en cuestión que vayamos a festejar.
1 comentario
Facil y resultón, gracias