Preparar una decorativa lámpara que reproduzca todo el aspecto de un foco de teatro es muy sencillo usando unos pocos elementos fáciles de encontrar y además a precios realmente económicos. Crearemos una decoración con estilo cinematográfico en nuestro escritorio o donde decidamos colocar esta simpática lámpara.
Con una máquina de escribir mecánica y este pequeño foco crearemos un rincón de trabajo al estilo de los periodistas y escritores de antaño. Vintage puro y fácil de adquirir, así que sin más dilación vamos a ver cómo podemos hacer esta lámpara en un tiempo realmente corto.
Los materiales para esta idea son:
- Un tripode para cámara fotográfica compacta
- Un portalápices estilo papelera de rejilla metálica
- Una lámpara redonda de leds, funciona a pilas
- Pegamento fuerte
- Pegamento o masilla para metal
- Una cartulina gris
Estos objetos que precisamos son de fácil y económica adquisición en cualquier bazar, seguro que podemos adquirirlos por muy poco. En cuanto al pegamento es mejor estirarse un poco y comprar uno bueno para que no se nos desmonte la construcción. En primer lugar forraremos el interior del portalápices con la cartulina para que se concentre la luz y no se disperse al pasar por el portalápices de rejilla. Después pegaremos la lámpara de leds en el fondo de la pequeña cesta y a continuación pegaremos el trípode a la cestita con pegamento o masilla para metal, así nos quedará una unión fuerte.
Finalmente, tras dejar secar los distintos materiales adhesivos utilizados, tendremos lista nuestra spotlight para iluminar nuestra mesa de trabajo o para decorar simplemente cualquier habitación de la casa.