Después de haberos presentado la primera parte para aprender a pintar nuestro hogar. Hoy les traemos la segunda entrega. Nos ocuparemos de los zócalos y las puertas y sus marcos.
En poco tiempo ya podrán pintar todo como profesionales!
Pasos para pintar zócalos:
Con lo anterior todo listo, ha llegado el momento de terminar todas las paredes hasta el suelo, es por ello que es el turno de los zócalos.
Para pintarlos, nuevamente, podemos utilizar o no cinta de enmascarar para dar la terminación contra la pared y el piso, de este modo evitaremos cualquier accidente. Pero también podemos hacerlo sin utilizarla y sólo a mano y con la brocha de pintar.
Comenzamos por toda su superficie.
Y luego, poco a poco hacermos las terminaciones tanto contra la pared como contra el piso.
Pasos para pintar una puerta y su marco:
Ya sólo nos resta las puertas y sus marcos. Para esta tarea podemos quitar las puertas y pintarlas en otra zona o bien pintarlas puestas. Muchas personas prefieren trabajar quitando la puerta y protegiendo herrajes y demás apliques que hayan en el marco y puerta. Recuerden que a las puertas, pueden pintarlas a soplete. En dicho caso es imperioso quitarlas y llevarlas al exterior para pintarlas. Es una actividad más difícil, para la que hay que tomar algunos recaudos y que requiere de otro tipo de equipamiento.
Si lo deseas, y tal como se observa en las fotografías, puedes hacerlo a mano y con tu juego de brochas para pintar. Pintarás primero la superficie y luego harás las terminaciones a los costados.
Y para terminar restará que pintemos los marcos de las puertas. No olvides, nuevamente, elegir si trabajarás con cinta de pintor o no.
Cuando la pintura ya está seca, vuelves a colocar todos los herrajes y la habitación ya estará lista!!!
Vía: diynetwork