En tiempos de economías como las que nos toca vivir en estos momentos hay que aguzar el ingenio para no renunciar a las cosas bonitas de la vida. Por eso os traemos hoy un sencillo tutorial para hacer una bonita funda de edredón. Esta útil y práctica ropa de cama suele tener un precio algo elevado pero es muy fácil hacer una funda de edredón en casa, siempre y cuando tengamos máquina de coser y no nos asuste el tamaño de la pieza. Así que vamos a ponernos manos a la obra y lanzarnos a la aventura.
Escogeremos la tela que más nos guste y para ello podemos basarnos en dos criterios, economía o calidad. O un justo equilibrio entre ambas cualidades. Si vamos a hacer una funda de edredón para una cuna elegiremos una tela que después podamos usar para otros menesteres, así cuando ya no la usemos podremos hacer otras cosas con ella.
Materiales para este bonito trabajo de costura:
- Tela, color y diseño a gusto
- Tijeras
- Máquina de coser
- Cierres automáticos
La tela elegiremos la que más se acomode a nuestro gusto y a la decoración del dormitorio y obviamente al destinatario final. El tamaño es fácil de calcular, medimos el edredón y añadimos 3 cm más de anchura para las costuras de 1.5 cm a cada lado. Al largo le añadiremos 3 cm para la costura y 15 cm para la zona donde colocaremos los cierres automáticos. Así obtendremos las medidas para saber la tela que necesitamos tanto para la parte superior como para la inferior de la funda.
Una vez lavada y planchada la tela, la cortaremos según las medidas que hayamos calculado. Comenzaremos por la parte de los cierres, doblamos 1.5 cm de tela hacia dentro y planchamos, cosemos la doblez y volvemos a doblar 9 cm. de tela, planchamos y cosemos de nuevo.
A unos 5-6 cm de la orilla trazaremos una línea sobre la que colocaremos los cierres automático. Con una separación de unos 10 cm marcaremos los puntos donde colocaremos los cierres automáticos.
Según el tipo de cierres automáticos que hayamos comprado los colocaremos de una manera u otra. Los del tipo de la fotografía generalmente se venden en un kit que incluye la herramienta para su colocación. Constan de dos partes, unos irán en un lado del edredón y los otros en el otro. Hemos de ser precisos con las medidas de su instalación para que coincidan bien enfrentados.
Sólo nos quedará preparar y coser las costuras para formar la funda, darle la vuelta y planchar. Ya tendremos así nuestra funda de edredón lista para su uso.
No es difícil, el único problema puede ser la falta de costumbre en coser piezas grandes, técnicamente es muy sencillo. Así que si os apetece no lo dudéis y animaos a hacer vuestra funda de edredón.
Vía: prudentbaby.com