¡Primaveral!, así podemos calificar esta colorida y preciosa decoración. Con ella seréis la envidia de vuestras amigas, tendréis la funda para móvil o celular más bonita y original. Vamos a mostraros paso a paso cómo podéis elaborar esta preciosidad en muy poco tiempo.
Realmente queda maravillosa, no os arrepentiréis y si no os acaba de gustar ninguna de las propuestas siempre podéis poner vuestro toque personal para que sea auténticamente única y original.
Lista de materiales necesarios:
- Flores secas prensada
- Funda rígida o carcasa para vuestro teléfono móvil
- Pegamento transparente
- Una superficie de trabajo plana y nivelada
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Papel
- Regla
- Rotulador permanente de punta fina
- Dos vasos de plástico transparente
- Dos palitos planos de madera
- Resina epoxy de dos componentes transparente
- Temporizador
- Purpurina
Para empezar coloque las flores prensadas sobre la carcasa y pruebe diferentes arreglos florales. Si quieres poner muchas flores asegúrate de que no sobresalen más de 1.5 mm por encima del nivel de la carcasa o no podrás recubrir adecuadamente la carcasa con la resina. Tener en cuenta que las flores prensadas ser vuelven ligeramente transparentes una vez que están recubiertas de resina, por lo que quedará mejor si ponemos las de colores más claros debajo. Una vez que hayas encontrado una disposición que te gusta toma una foto de ella para tener una referencia después.
Cuando tengamos decidida la distribución de las flores las iremos pegando con un poco de pegamento transparente. Poco a poco, las más grandes debajo y las otras por encima.
Seguiremos meticulosamente las instrucciones recomendadas por el fabricante, según la resina epoxy que hayamos comprado. Hay que ser muy preciso con las cantidades y los tiempos si queremos conseguir un resultado correcto.
Pondremos el papel vegetal de hornear sobre la mesa de trabajo y lo fijamos con unos trozos de cinta adhesiva. A continuación vertemos un poco de resina por encima de las flores de la carcasa.
Extendemos con un palito plano de madera para recubrir bien toda la superficie. Añadiremos un poco más de resina si vemos que no tenemos suficiente. Vale más quedarse corto que lo contrario, si se nos escapa la resina de la superficie de la carcasa podemos liar un buen zafarrancho.
Una vez recubierta la carcasa dejaremos que seque la resina el tiempo recomendado por el fabricante, de una a dos horas suele ser lo más normal. Soplaremos sobre la resina para deshacer las burbujas de aire que puedan formarse. Con un palillo de algodón y un poco de acetona podemos limpiar cualquier pequeño desbordamiento de resina de los laterales.
En cuanto seque la capa de resina repasaremos para observar cualquier posible fallo, podemos aplicar otra capa de resina para corregir cualquier error o fallo.
Vía: etsy.com
1 comentario
Gracias todo precioso 😍❤️