Restaurando un viejo mueble para el recibidor

Cuando estamos pensado en redecorar un espacio como el recibidor de nuestro hogar, debemos ocuparnos de pensar en el estilo que queremos darle, los colores que utilizaremos y, por supuesto, los muebles y accesorios que colocaremos en él. A estas alturas, en tu mente, ya debes tener pensado que esta tarea requerirá de una gran cantidad de dinero… Es allí cuando muchos abandonan la idea. Pero no tiene que ser así, hay otras opciones que podemos pensar como son reciclar y darle un nuevo estilo a viejos muebles y hacer muchos de los accesorios con los que podemos decorar el recibidor.

Restauración de muebles para el recibidor 1

Estos son los materiales que necesitas para trabajar en esta propuesta:

  • Mueble para restaurar.
  • Lija fina.
  • Trapo limpio.
  • Base para madera.
  • Pintura, en este caso de color blanco.
  • Pinceles.
  • Tela para tapicería.
  • Martillo.
  • Tijeras.
  • Grapadora.
  • Algunos cojines para decorar.

Muebles antiguos como éste podemos conseguirlo en casa de cualquier familiar. Pero si no es así, podemos adquirirlos en un mercado de pulgas, en avisos clasificados, en una venta de garage. Sólo es cuestión de buscar un poco y veréis los modelos preciosos que podréis encontrar.

Restauración de muebles para el recibidor 2

Ahora bien, para comenzar a trabajar debemos hacerlo con la base del mueble. Retiramos el asiento, para luego trabajar en el tapizado.

Debemos darle un mano de lijado a la madera para limpiarla y dejarla lista para pintar. Los trapos son necesarios para quitar los restos del polvo que queda de lijar. Al terminar, debemos aplicar la base o sellador para poder pintar la madera.

Dejamos secar lo anterior, y ya podemos comenzar a pintar. En este caso, el color elegido es el blanco, pero vosotros podéis seleccionar el adecuado para decoración que ya tenéis o que estáis preparando. Debemos dar al menos dos manos de pintura. Hay que verificar que el color cubra bien la madera. Al terminar, dejamos secar bien.

Nos ocupamos en este momento de retapizar el asiento. Podemos buscar una bonita tela de diseño o un tapizado liso. Medimos lo que necesitamos, dejamos al menos 5 centímetros adicionales de cada lado. Cortamos y ya comenzamos con la labor.

En este paso podemos verificar el estado de la goma espuma y de ser necesario podemos cambiarla. Luego, colocamos el la tela y damos vuelta. Tomamos la grapadora y comenzamos a colocar los ganchos verificando que la tela esté firme y lisa.

Una vez que terminas de colocar la tela y si el mueble ya tiene la pintura seca, sólo resta colocar nuevamente el asiento y llevarlo a nuestro recibidor para comenzar con el cambio de la decoración.

Bonito no creen??

Fotos: bhg.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: