Tienes una sillas de jardín todas viejas, oxidadas y has pensado en sacarlas de tu hogar?? Por qué no reciclarlas y hacer de ellas las protagonistas de tu espacio exterior… Con esta idea verás lo fácil que es y lo bonita que quedan. Puedes elegir un color llamativo y lleno de luz para pintarlas. Y otro consejo, podemos añadir algunos cojines para darles el toque final…
Materiales para esta renovación:
- Sillas de jardín.
- Pintura en spray en color blanco para la base (si el color en claro) o negra (si el color final es oscuro).
- Pintura en spray del color final elegido, en este caso es fucsia.
- Cepillos de acero para quitar el óxido.
- Gafas para trabajo.
- Paños limpios y cartones.
- Guantes.
Así de feas se ven… pero al terminar serán preciosas y llenas de color… Antes de comenzar a trabajar, debes preparar muy bien la zona de trabajo para que no ensucie con pintura. Ten en cuenta que trabajarás con pinturas en aerosol.
Para comenzar, debemos limpiar las sillas y cepillarlas con un cepillo de cerdas de acero para quitar bien los restos de óxido y pintura que puedan tener. Deben quedar lo más limpias posibles antes de dar la primer mano de pintura para la base.
Una vez que hemos terminado con el paso anterior, debemos tomar el color de base que en este caso es el color blanco y dar al menos dos manos de la pintura en spray.
Dejamos secar bien y cuando ya está listo, podemos pintar con el color final que hemos seleccionado. En este caso es el color fucsia brillante. Debemos dar nuevamente al menos dos manos de pintura. Si es necesario colocar tres capas de pintura no hay problema en hacerlo.
Ten presente que, una vez que la pintura de color seca bien, puedes dar una mano de barniz. Para ello debes conseguir un barniz en aerosol.
Bonitas y renovadas!
1 comentario
que bonitas han quedado, realmente fantásticas.