Esta sencilla manualidad está dirigida sobre todo a los más pequeños, podemos prepararla cualquier fin de semana o un momento de esos que los chicos tienen ganas de hacer algo y no saben qué. Con vistas a alguna celebración o como pequeño regalo resultón. Es fácil de hacer y una muy buena manera de introducir a nuestros pequeños en el mundo de la costura. Así los más pequeños van adquiriendo habilidad manual y seguro que nos sorprenden con algún atrevido diseño.
Les hará sentirse muy importantes, tanto si usamos los posavasos en casa cuando tengamos visita y les informemos de la autoría de la obra como si los destinamos a regalos en alguna celebración. A los niños les encanta ser protagonistas de los actos creativos, sentirse útiles y a la altura de los mayores.
Los materiales necesarios para esta manualidad son:
- Tela de arpillera
- Hilo grueso en varios colores
- Aguja
- Tijeras
Cortaremos la tela de arpillera en círculos de 10 cm de diámetro, podemos usar un vaso ancho como plantilla y trazar un círculo alrededor con un marcador. Después recortamos los círculos con las tijeras y nos preparamos para realizar el bordado. Guiaremos a los pequeños para que preparen sus agujas e hilos y con puntada recta vayan realizando el bordado que quieran. Dejaremos que sean creativos y les ayudaremos en los pequeños tropiezos, enderezar una puntada, deshacer, elaborar el ribeteado exterior. Unas pocas pautas sencillas para que ellos desarrollen sus habilidades y un poco de supervisión y guía ante las dificultades es todo lo que necesitan de nosotros.
Si vamos a destinar el producto final para regalo podemos decorar unas cajitas del tamaño adecuado con papel impreso recuperado, de viejos periódicos, revista o libros de segunda mano. Con el papel forramos la tapa de la caja y después atamos con una cinta. Tendremos unos preciosos posavasos hechos por nuestros pequeños artistas.
Vía: cfabbridesigns.com
2 comentarios
bellos
Me encanta la idea, sencilla y si, para los niños, es un buen regalo para que hagan para el dia de la madre que pronto llega, u otro regalo que tengan que hacer,
gracias